V Congreso Educación Católica para el Siglo XXI

...

Benedicto XVI, con ocasión de la celebración de la XLV Jornada Mundial de la Paz (01/01/2012), ha dicho:

Parece como si un manto de oscuridad hubiera descendido sobre nuestro tiempo y no dejara ver con claridad la luz del día. Sin embargo, el corazón del hombre no cesa de esperar la aurora… (Sal 130, 6) […] S. Agustín se preguntaba: Quid enim fortius desiderat anima quam vertitatem? – ¿Ama algo el alma con más ardor que la verdad?

Ciertamente el hombre, cada uno de nosotros, aspira a una verdad que pueda explicar los porqués profundos de su existencia, a los cuales una verdadera educación no puede volver la espalda.

S. Agustín es un prototipo de búsqueda, en ocasiones angustiosa. Por otro lado, supo responder con un admirable discernimiento a los desafios que la educación clásica suponía para la difusión del cristianismo. Se trata de una situación cultural que tiene indudables paralelos con la actual, por lo que la concepción que S. Agustín tenía de la educación puede suministrarnos claves para abordar la emergencia educativa de nuestro tiempo.

La quinta edición del Congreso Internacional Educación Católica para el siglo XXI, dedicada de forma monográfica al pensamiento pedagógico de S. Agustín bajo el título “La educación según S. Agustín, una respuesta a la postmodernidad”, quiere ser una humilde contribución para que despunte la aurora de la verdad sobre el paisaje gris de la educación actual.

Este congreso se llevará a cabo en Valencia, en el Centro Cultural Bancaja, del 2 al 4 de mayo de 2012 y para poder inscribirte, debes acceder a www.ucv.es/educacioncatolica2012

Para tener más información sobre los ponentes que van a participar, los horarios, etc. puedes descargarte el tríptico del congreso en formato digital.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.