“Estrena lo nuevo”

Anuncio que inspira la reflexión

Antes no me fijaba en los mensajes publicitarios de las bolsas. Pero mi vida cambió hace pocos años y ahora, con niños pequeños, voy por la calle casi siempre mirando hacia abajo. Por eso veo las bolsas de compra y lo que dicen. Ayer algo me llamó la atención: “Estrena lo nuevo”. ¿Una redundancia? ¿Se puede estrenar lo que no es nuevo? Y pensaba… a veces, estrenamos tantas nuevas experiencias… de un modo tan viejo…, afrontando la vida con esquemas que hacen que lo único novedoso sea la apariencia, la superficie de lo vivido. Y por eso entramos en la rutina, en la desesperanza de que lo nuevo siga siendo nuevo una vez estrenado, por eso las relaciones ganan en fugacidad y pierden en originalidad.

Sin embargo, también hemos hecho experiencia de que se puede vivir de un modo nuevo todas las cosas, hasta las que ya estrenamos hace tiempo: nuestro matrimonio, nuestra relación con nuestros hijos, la amistad, nuestro trabajo… Yo he hecho esa experiencia. Esa forma de vivir de un modo nuevo se me ha transmitido a través de la Iglesia. Esa forma de vivir de un modo nuevo es la fe. La novedad no está en el suceso. La novedad está en la interpretación que haces de él y que lo convierte en un acontecimiento. Hubo un Maestro… hay un Maestro… que me enseña a ver de un modo nuevo, a estrenar cada día lo nuevo que cada día tiene, aunque haga lo mismo que otros días. Es el Maestro que ha sabido leer mi vida, mi historia. El único. Y que, al interpretarla, la ha hecho nueva, le ha dado sentido, ha atado los cabos sueltos que yo no conseguía atar.

Es verdad… con hijos pequeños miras mucho hacia abajo… pero, ¡cuánto te ayudan a mirar hacia arriba!

Esta entrada fue publicada en Reflexiones pedagógicas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>